Tuesday, May 06, 2008

Cosas mil y una más!

Sí, ya lo sé, tienen toda la razón, no me tengo que hacer extrañar tanto, pero aquí estoy, de regreso nuevamente para alegrarles el día.
He estado haciendo tantas cosas que prácticamente no he tenido descanso: es que eso de mudarse no es nada sencillo; lograr que las cosas queden tal como las deseas, que si tienen que venir a arreglar las tejas, las goteras, que si los recibos, las entrevistas, las idas al banco, celebrar los logros alcanzados, comenzar a disfrutar de la vida exterior, de la gente, los lugares hace mucho tiempo abandonados por la falta de medios económicos y bueno, aparte de eso, yo jamás he sido una persona muy callejera. Me gusta estar en mi casa, haciendo mis cosas, leyendo y aquí en Internet.

He estado pendiente de las noticias que tienen que ver con nosotr@s, la elección de Blanca Durán como Alcaldesa Local de Chapinero, como mucho de ustedes sabrán, Blanca es Lesbiana, la lucha de las habitantes de la Isla de Lesbos, por recuperar su Gentilicio: "LESBIANAS", como se imaginaran ellas están buscando que a las mujeres homosexuales se nos dé otro nombre, otra denominación pues no consideran justo que se nos nombre con el gentilicio propio de su Isla; la discriminación en Manizales con la pareja de estudiantes del colegio "DA VINCI", toda su lucha y estragos para poder acceder a un derecho básico como es la educación.

De esta última noticia quiero decir que las he apoyado moralmente en toda su lucha, y las felicito por ser capaces de afrontar su situación. Lo único que le objetaría a todo lo que ellas han dicho, es el testimonio de una de ellas, en el cual manifiesta que no tendrían un hijo, por que ella y su pareja consideran que no sería un buen ejemplo para el niño, "el ser criado por personas de esa condición".

Creo que eso desdibuja totalmente toda su lucha, pues indiscutiblemente demuestran mediante esa frase, que ellas mismas aún siguen siendo homofóbicas y realmente no se aceptan al 100%. Y entonces me pregunto yo, ¿en dónde queda todo aquello por lo que están luchando, en un rincón olvidado del corazón?...

Pero bueno, por otro lado...

También he estado ayudando a Erika en todo lo relacionado con su nuevo trabajo, actualmente tiene unos 20 días de estar laborando en una empresa de Telecomunicaciones. En ningún momento escondimos que eramos una pareja homosexual, nos vinieron a hacer visita domiciliaria y todo el asunto. Y estamos felices pues eso en ningún momento representó inconveniente para su contratación.

Y bueno, la noticia que les tengo, oigan bien, es mi primicia:

El día 26 de Julio, de este año, Erika y yo estaremos en la notaría( falta por definir aún cual) legalizando nuestra unión civil. Realmente estamos felices, eso si, haciendo miles de vueltas, cuadrando lista de invitados, lugar donde llevar a cabo la celebración, buscando anillos y bueno todo lo relacionado con tan especial y representantivo momento.

La verdad es que inicialmente teníamos pensado realizar esto el año que viene, pero curiosamente la semana pasada mis padres amanecieron diciéndome que pa' cuando pensábamos legalizar esto, que pa' antes de ayer era tarde.

Asi que bueno, toco organizar todo, y fue más lo que yo me demoré contándole a Eri, lo que habían dicho sus suegros, que lo que se demoro ella en poner la fecha.

Por consiguiente se aceptan ideas, sugerencias, colaboraciones monetarias, locativas y en fin lo más importante, el cariño y el apoyo que sé que tendremos de parte de tod@s ustedes. ;)

Y bueno, ya hablé mucho, así que les dejo.

Un besito!

Fuente Imágenes: http://masoucos.blogaliza.org/index.php?s=
http://universolinux.wordpress.com/2007/10/

6 comments:

Monchis said...

Hola Kathy,

Felicitaciones por la desición de oficializar su unión de pareja.

Ya nos llegara a Mi Hombre y a mi su momento.

Te cuento que también he seguido con atención la noticia de las estudiantes del Leonardo D´Vinci en Manizales.... te regalo este link que te aseguro te gustará.

http://comunidadmanizales.blogspot.com/

De todas maneras debes también entender que la desición de tener hijos es algo personal y no significa que si alguien no lo desea tenga que ser censurado por ello, además recuerda que son niñas muy jóvenes y ya han tenido que soportar suficiente en una ciudad pequeña y tradicional como es Manizales.

Amanecerá y veremos.

Saludos

Saludos,

Milo Gasa said...

Definitivamente las Lesbianas están de moda. Pero mejor que el hecho de que por fin estemos enfrentando este tipo de situaciones en Colombia -la verdadera lucha por la igualdad -, es que pienses dar el paseo al altar. Desde aquí, el Sr. Valsi y yo te mandamos nuestras más sinceras felicitaciones y esperamos que esa firma en ese papel sólo la deshaga la mano divina.

Muchos abrazos para ti y para Eri.

Jolie said...

acabo de leer que legalizarán el asunto!!!!

genial, maravilloso, fantastico!!

felicidades a las novias ;)

mucha salud y bienestar en su nueva vida juntas (y legales jeje)

un beso desde Lesmode.

Anonymous said...

MUCHAS FELICIDADES!!

saludos desde México =)

KaThY said...

Monchis: Gracias y para adelante. Un beso!

Milo: Un besito y un abrazo para el Sr. Valsi tambien. Cuidate.

Jolie: Muchisimas gracias!

Anonymous: Orale!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.