Wednesday, April 02, 2008

Senador Armando Bennedetti y Human Rights Watch

Estaba revisando las páginas de Senado y Cámara de nuestro Honorable Congreso de la República y me encontré con esta importante noticia.

Me alegra saber que nuestros senadores no se han olvidado de nosotros y siguen luchando por que en un futuro cercano logremos conseguir la igualdad de derechos ante todos los estamentos sociales, legalmente existentes en nuestro país: Colombia.

Los proyectos que nos interesan actualmente son los siguientes:

  • Proyecto de Ley N° 40 de 2007 Senado “Por medio del cual se adoptan medidas en desarrollo del artículo 13 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones para prevenir, erradicar y sancionar toda forma de discriminación ”. acumulado Proyecto de Ley N° 68 de 2007 Senado “Por la cual se desarrolla el derecho a la igualdad y se dictan disposiciones para prevenir, erradicar y sancionar la discriminación”.Autores: PL 40/07 H.S. Gina Parody y Armando Benedetti PL 68/07 Defensor del Pueblo Ponente: Primer Debate: H.S.: Gina Parody Décheona Gacetas: PL 40/07 Gaceta N°364/07 PL 68/07 Gaceta N°. 391/07 Ponencia 1er Debate: Gaceta N° 547/07
  • Proyecto de Ley N° 244 de 2007 Senado 13 de 2006 Cámara “Por la cual se definen los derechos herenciales de los compañeros permanentes”. Autor: H.R. Gloria Stella Díaz Ortiz, H.S. Alexandra Moreno Piraquive y Manuel Antonio Virguez Ponente: Primer Debate: H.S.: Luís Fernando Velasco Chaves Publicación Texto aprob. Por plenaria de cámara: Gaceta No. 197/07 Ponencia 1er debate Gaceta N° 530/07
Ambos estaban incluídos en la Agenda Legislativa del día de hoy, esperemos a mañana a ver si se logró algún tipo de avance al respecto y alcanzaron a pasar a segundo debate.

La noticia es la siguiente:

Benedetti se reunirá con Human Right Watch para hablar sobre derechos de gays

FOTO_02 W:97 H:150 4,2 kbBogotá D.C., 2 de abril de 2008. El senador Armando Benedetti se reunirá este jueves con Boris Dittrich, Director de Advocacy, de Human Rights Watch, con el objeto de discutir sobre los derechos de gays y lesbianas en el país.

Dittrich estará en Colombia los días 3 y 4 de abril y se reunirá con altos funcionarios y líderes del Gobierno, del Congreso y de los partidos políticos.

La intención de Dittrich es reafirmar la necesidad de que el Estado aplique el Derecho Internacional de los Derechos Humanos en Colombia en materia de derechos de gays y lesbianas. Particularmente, la normatividad que se encuentra compilada en los llamados principios de Yogyakarta.

Los Principios de Yogyakarta son una orientación para la aplicación de la legislación internacional de los derechos humanos en lo que se refiere a la orientación sexual e la identidad de género, especialmente en cuanto a ejecuciones extralegales, violencia y tortura, acceso a la justicia, privacidad, discriminación, los derechos de libertad de expresión y reunión, empleo, salud, educación, cuestiones de migración y refugiados, participación pública y una variedad de otros derechos.

Estos principios son una herramienta importante para lograr una adecuada interpretación de las normas del Derecho Internacional de los derechos humanos aplicados a los casos constitucionales y violaciones de derechos humanos que tengan relación con los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas.

Dittrich fue miembro del parlamento Holandés y el principal impulsor en el año 2002 de las leyes que reconocieron los derechos al matrimonio y a la adopción, a favor de las parejas del mismo sexo en ese país.

Holanda fue el primer lugar en el mundo donde las lesbianas y los gays pudieron casarse y adoptar hijos. Desde el 2007, Boris Dittrich es Advocacy Director de la Organización Internacional de Derechos Humanos Human Rights Watch.

Oficina de prensa del senador Armando Benedetti

Fuente Imágen y Noticia: http://abc.senado.gov.co/prontus_senado/site/artic/20080402/pags/20080402174426.html

4 comments:

Monchis said...

Hola Kathy,

Es refrescante saber que nuestros honorables representantes se dedican a otras actividades aparte de blindarse de los escándalos de la parapolítica o discutir la conveniencia del acuerdo humanitario con la subversión.

El tema de nuestros derechos es algo que va a paso lento pero seguro, espero que se logren avances significativos en esta legislatura.

Saludos,

Miss.Murder & Miss.Sunshine said...

hola somos una pareja de Chile, estuvimos revisando tu blog y la verdad es que nos encanto, quiero dejarte en mis links pero la verdad es que no se hacerlo, mi novia es la que sabe esas cosas. Tenemos 21 y 22 años y nos encantaria seguir en contacto contigo, creemos que eres una mujer muy valiente , espero que visites nuestro blog, aunque es nuevo asi que tiene solo dos entradas, si tienes alguna idea sobre algun tema que podriamos hacer eres bienvenida
muchos besos y abrazos desde Chile

KaThY said...

Monchis: Efectivamente, estamos pendientes de todo lo que pasa día a día en esta legislatura, esperando que prontamente tengamos una legislación además de la de la Corte que defienda y haga valer nuestros derechos.
Un abrazo.

Miss.Murder & Miss. Sunshine: Bienvenidas a mi blog, en un ratico pasaré a visitar el de ustedes. Que la sigan pasando de lo lindo y que viva Chile!

Anonymous said...

Es curioso que fue tambien en holanda donde se creo el partido politico oficial de los pedofilos, para tramitar ante el gobierno bajar la mayoria de edad para tener sexo con niños y niñas de 10 o 12 años