Tuesday, February 26, 2008

Soy Libre, Soy Blogger!!

He sido parte desde esta iniciativa, desde el momento en que fue creada, ya que este blog, y otros dos más, de los míos, fueron atacados por el hacker que quizo hacer de las suyas, desapareciéndonos y despojándonos de nuestro espacio en Internet. Los otros dos blogs son: Entrando en tí, que actualmente se encuentra funcionando nuevamente y Poesías en azul, rojo y blanco, que aún sigue sin volver a arrancar, pues no he tenido el tiempo para volverlo a poner en funcionamiento, claro está sigue dentro de mis planes a corto plazo.


El texto creado por Víctor Solano, hace ya más de un año, es el siguiente:

Las siguientes líneas son una invitación para que autores de blogs en todo el mundo hispano se adhieran libremente en caso de encontrar afinidad con su contenido. Usted puede copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle aquellas que no considere pertinentes; cambie los verbos o cualquiera de las palabras que le disgusten para que llegue a un texto con el que se sienta plenamente identificado.

Puede citarme o no, porque no busco efímeras glorias ni más tráfico, sino que la idea de la Libertad de Expresión se expanda como vapor en el aire. Hasta en eso creo que deber haber completa libertad.

  1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
  2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
  3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
  4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
  5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
  6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
  7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
  8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
  9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
  10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
  11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
  12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
  13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
  14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.
Gracias Víctor, mientras haya salud y vida, aquí seguiré, por así decirlo; Bloggeando.

4 comments:

Monchis said...

Hola Kathy,

Fantástico manifiesto del señor Víctor Solano.

Lo reprduciré en mi Blog.

Saludos,

Triste said...

Hola, hace rato leo tu blog en silencio, no comento mucho y tampoco uso mi verdadero nick por seguridad. hoy me paso algo horrible con mi pareja, casi nos lleva la policia pro estar sentadas en un barrio homofobico. Un vecino llamo para que retiraran a dos lesbianas de la esquina y casi nos llevan a mi y a mi pareja, solo queria saber si en la costitucion de Colombia, esta prohibido que una mujer ame a otra mujer y ande con ella de la mano?

KaThY said...

Monchis: Si de verdad es excelente!

Saludos para tí también.

triste: hola cómo estás, disculpa por no haberte contestado antes, pero como te puedes dar cuenta tenía rato sin poder entrar a actualizar el blog.

De qué país o eres, o en qué parte de Colombia te encuentras?

Y no, nuestra constitución no prohibe amar a otra mujer, pero tampoco lo aprueba.

Lo que si se, es que nuestra Corte Constitucional nos protege, aparte de eso aquí en Bogotá, tenemos una Policía Especial que nos defiende y se encarga de todos los problemas que con nosotros, se puedan presentar.

Déjame un link o un email, para que hablemos más al respecto.

Un abrazo.

Gatonegro said...

Saludos bienvenida a la comunidad!! , aunque no soy un veterano me atrevo a darte la bienvenida , debo admitir que andaba buscando entre listado la ubicacion mi propio blog, me he topado con el suyo y por ello ahora escribo esta palabras, me he sorprendido con su gran numero de visitas, y tal listado de aliado describe un recorrido que apenas yo alcanzo a divisar, bueno me despido le invito por ultimo a mi blog contra el olvido y el blog grupal 星の降る. nos vemos