Sunday, January 27, 2008

Erika Hospitalizada...

En estos días he estado desaparecida, lo sé, lo que ocurre es que mi Erika se enfermó y tuve que llevármela a la sala de Urgencias de la Clínica Reina Sofía. Eso sucedió el miércoles pasado.

¿Qué le sucedió exactamente?

Bueno, los primeros síntomas que presentó fueron los siguientes:

  • Sombras y luces arcoiris en el ojo derecho.
  • Se le durmieron el brazo y la cara también del mismo lado.
  • Comenzó a hablar enredado, no podía armar una frase completa y coherente.
Al verla en ese estado, decidí que nos ibamos para urgencias pero ella no quería pues me decía que eso se le iba a pasar, por lo que le dije que entonces por lo menos llamaramos a su médico general. Eso hice, ella no se acordaba ni siquiera del nombre de la doctora, finalmente la encontré, la llamé, su sugerencia y respuesta fue inmediata: Para emergencia, no había tiempo que perder.

Llegamos y la condición de Eri iba empeorando, ahora parecía que estuviera borracha, pero de esas borracheras en las que prácticamente la persona no se puede estar de pie y mucho menos casi que hablar. Las encargarda de Triage al verla así, la ingresó inmediatamente. Mientras tanto yo me quedaba afuera haciendo afuera los papeleos necesarios.

Inicialmente llamaron a una especialista en Toxicología y a otra en Neurología, ya que los síntomas que Eri estaba presentando, indicaban que el problema tenía que ser o estar relacionado con alguna de esas dos especialidades.

Le mandaron a realizar una escanografía, y los respectivos análisis de orina y sangre para así poder detectar cualquier tipo de daño cerebral o sustancia extraña en su organismo.

La escanografía no mostró ningún tipo de daño afortunadamente. Para los resultados de los análisis de sangre y orina se necesitaría esperar un poco más; al mismo tiempo la comenzaron a tratar para lo que ellos pensaban que era lo más probable: Intoxicación por drogas.

Durante todo este proceso fui yo quien respondió por ella en la clínica, allí no me pusieron ningún inconveniente al identificarme como su pareja. Eso me alegró mucho. Esto se lo debemos indiscutiblemente a nuestra Corte Constitucional, único ente gubernamental que hasta el momento se ha preocupado por proteger y hacer valer cada uno de nuestros derechos primordiales. Créanme, unos meses u años atrás esto no hubiese sido posible ya Eri le hubiese tocado defenderse sola, ya que su familia como tal, se podría decir que no existe.

Llegó el jueves y aún no sabíamos a ciencia cierta que pasaba con Eri, hasta ahora los primeros resultados de toxicología, mostraban lo que ya nosotras sabíamos, su organismo no presentaba rastro de cocaína, marihuana o anfetaminas. Faltaba aún el resultado de el resto de drogas: escopolamina, etc.

Seguiamos en el cubículo de urgencias No. 2 ya que aunque teníamos autorizado habitación, no podíamos movernos de ahí ya que en la clínica no habían camas disponibles, por lo tanto como se pueden imaginar mi primera noche la pase sentada en una silla y caminando a lo largo y ancho de la sala de urgencias, obviamente sin haber dormido más de 30 minutos en todo ese período de tiempo.

El jueves a las 12:30 de la tarde aproximadamente me dieron la noticia de que finalmente teníamos un cuarto y que podía pasar a recoger las llaves en admisiones. Erika hasta ese momento seguía dormida. Los resultados de toxicología seguían sin llegar, asi que seguíamos en las mismas, no sabíamos a ciencia cierta que era lo que le estaba pasando.

Ya en el cuarto, y en la tarde, Erika estaba un poco más animada y atenta. No sabíamos si la iban a dar de alta, pero como a las 6:00pm una enfermera se acercó a preguntar quién se iba a quedar acompañándola esa noche.

¿Ustedes quién creen que se quedó? Pues claro, Yo, quién mas.

Finalmente el viernes a eso de las 9:30 de la mañana llegó la toxicóloga a la habitación. Ahí nos comentó que los resultados de orina habían salido (+) para benzodiacepina: fármacos que tienen un grado variable de efectos sedantes, hipnótico, amnesico, ansiolítico, anticonvulsivante y relajante muscular.

El cómo, cuándo, por qué, para qué, o quién, le dió esta droga a mi mujer sigue siendo un misterio. Hasta el momento lo único raro que ella recuerda es haber sentido un olor extraño cuando se subió al carro, el cual había dejado parqueado en el Carrefour de la 26 con Cali. Afortunadamente alcanzó a llegar en perfectas condiciones hasta la casa y yo tuve la oportunidad de llevarla a la clínica.

Ese mismo día nos dieron de alta y estamos aquí en la casa desde las 4pm.

Entienden ustedes por qué he estado tan alejada del computador. Mi misión ha sido y sigue siendo cuidar a Erika. La quiero demasiado y solamente deseo que se encuentre bien, por lo tanto no la he dejado sola ni un momento.

Ciaito!

Fuente imágen: http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2007/04/23/medicina/1177339828.html

8 comments:

Patton said...

Bien por la corte constitucional y preocupante por lo del carrefour ... ¿será cierto lo de la leyenda urbana de la prueba del perfume?

En todo caso bueno saberlo y mejor que ella ya esté bien. Podrías hacer la gestión a ver si te dejan ver los videos de las cámaras, pero supongo que para eso se necesita orden judicial y todo eso ... pero bueno, intenta. Por el bien de otros, tal vez.

Eri said...

Mi amor hermosa, gracias por todo lo que hiciste por mi durante mi estadía en la clínica. Sé que no debió ser nada fácil para ti y te amo cada día más por este y muchos otros detalles tuyos que me enamoran a cada instante.

A todos: no sé ni cuando ni como ni donde me dieron la droga, solo sé que si no hubiera sido por K, no habría recibido la ayuda a tiempo ni estaría hoy en casa, sana y salva. Esta mujer es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida y quiero pasar con ella el resto de mis días!!!

K: Te amo con toda mi alma, muchas muchas muchas gracias, eres la mejor esposa del mundo!!!

Eri

COSTENNITA said...

Me alegra que ya esten mejor y mas tranquilas.

trataré de llamarlas lueguito para hablar y saludar

besos

Milo Gasa said...

Pues mujer, enhorabuena, no todos los días se puede contar una historia de estas con un final feliz.

Abrazos para las tortolitas.

KaThY said...

Patton: pues lo de la leyenda urbana del perfume no se que tan cierta sea o no, si se que en Miami, no era leyenda urbana.

En cuanto a Carrefour un amigo de nosotros está hablando con el jefe de seguridad de allá, ya que lo conoce, para que así en el futuro se puedan evitar este tipo de inconvenientes tan desagradables.

Gracias por tu enlace en el post que escribiste en el blog de EL Tiempo.

Un abrazo!

Eri: Amor, tu eres lo más importante para mí y haría lo que fuera necesario con tal de que estes bien y de esa forma podamos permanecer mucho tiempo más, juntas.

Un besote inmenso.

Coste:Besitos para tí también, afortunadamente ya Eri está mejor. Cuídate.

Milo: De acuerdo contigo.
Un abrazote!

Patton said...

Estaré pendiente ... se podría develar el misterio del "hoax" del perfume.

Anabella said...

arribé aquí por casualidad... me dicen abogada, por lo que estaba enterada del asunto de la Corte, sin embargo, es la primera vez que veo consecuencias directas, me alegro por esto, por la Corte y por los cambios en la cultura...

KaThY said...

patton: pues tal parece que aún quedaremos pendientes por develar el misterio. Ya que según el exámen de confirmación de toxicología, los resultados dieron Negativos.

Fuimos donde la neuróloga y dice que todo puede ser simplemente producto del stress y que los síntomas que se presentaron en Erika, corresponden a los de una migraña con halo.

Así que de momento ella está en un tratamiento por 3 meses con unos medicamentos que le recetaron y control dentro de mes y medio. Vamos a ver que pasa.

Un abrazo.

Anabella: Si definitivamente es evidente que las cosas poco a poco comienzan a cambiar. Espero que muy pronto el Congreso termine de pasar el tan esperado Proyecto de Ley.

Te cuidas.

Un abrazo.